Por: David Hernández
Elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) han manifestado su inconformidad porque a pesar de que ya hay casos sospechosos de COVID-19, en su lugar de trabajo, los están obligando a laborar.
Recientemente, el comandante Rufino Gumersindo P. S. perdió la vida tras ser víctima de este virus; sin embargo, nada se ha hecho por tomar medidas en las filas de esta corporación; es por ello que piden la inmediata intervención del Director de la PABIC Javier Galván Morteo.
Elementos de la PABIC en Lagunas, comentan que se les está obligando a trabajar y están recibiendo amenazas de que si no se presentan los van a dar de baja, lo que genera la molestia de los policías que temen ser contagiados.
Cabe mencionar que en otras corporaciones como la Policía Vial, también se reportan casos con síntomas de COVID, lo mismo ocurre en Protección Civil y en la Fiscalía del Ministerio Público del Fuero Común en Matías Romero, en donde un agente conciliador ha dado positivo y nada se ha hecho por evitar la propagación de este virus mortal.