Brote de Covid-19 en Hospital General de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Brote de Covid-19 en Hospital General de Juchitán

25 trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán dieron positivo a Covid-19, en su mayoría enfermeras


Brote de Covid-19 en Hospital General de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En respuesta a las demandas del personal que labora en las distintas áreas del hospital general Macedonio Benítez Fuentes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se aplicaron los estudios de laboratorio a cada uno de ellos, en donde 25 trabajadores resultaron positivos Covid-19, en su mayoría enfermeras.

El Subdelegado Sindical de este nosocomio Félix Merlín Carvallido, dio a conocer que en respuesta a las demandas de los trabajadores se llevaron a cabo los trabajos de fumigación y sanitización, mientras que al personal se le realizaron las pruebas de laboratorio.

Por lo que 25 de ellos no pudieron retornar a sus labores este miércoles ya que fueron enviados a sus domicilios particulares en donde se mantendrán en cuarentena hasta su recuperación, sin perder sus beneficios laborales.

Entre los contagiados por Coronavirus destacan tres médicos, una trabajadora social, dos de laboratorio, un conductor de ambulancia, el director del hospital general, y 18 enfermeras, quienes en días pasados denunciaron una serie de irregularidades durante una asamblea sindical.

En donde, la vocera de las mismas explicó que uno de sus compañeros que falleció por Covid-19 era utilizado para cubrir vacantes, pues al igual que hacia labores de camillero, apoyaba en intervenciones quirúrgicas y hacia trabajo de enfermería, pero en los momentos críticos de la enfermedad le negaron los servicios médicos en este mismo hospital.

La contratación de la empresa encargada de la fumigación del hospital general estuvo a cargo de los SSO, mientras que la sanitización la realizó el personal de limpieza que labora en este mismo lugar.

Durante la mañana de ayer fueron ingresadas dos personas al área de Covid-19 de este nosocomio, a pesar del acuerdo de la base trabajadora de ya no aceptar a personas contagiadas, pero uno de ellos es familiar la titular de la Jefatura de Radiología, según lo denunció el mismo personal.


aa

 

Relacionadas: