Cierran Mercado 2 de Noviembre de Juchitán por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran Mercado 2 de Noviembre de Juchitán por coronavirus

El mercado se cerró desde las 18:00 horas de este lunes y se reabrirá el próximo 13 de julio


Cierran Mercado 2 de Noviembre de Juchitán por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

“Por instrucciones de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, coordinados con la Secretaría de Salud Federal y Estatal, hacen de su conocimiento a todos los locatarios del Mercado 2 de Noviembre de esta ciudad de Juchitán, incluyendo a los establecidos en el parquecito Hidalgo, estación de Ferrocarriles Nacionales, que el mercado se cerrará a partir de las 18:00 horas del lunes 6 de julio y se reabrirá el 13 de julio siguiente”.

El texto forma parte de un comunicado que se publicó en diversos espacios de la central de abastos, debido al alto índice de contagios y el fallecimiento de personas por coronavirus, entre los que destacan locatarios de los mercados públicos de esta ciudad.

El documento es firmado por la administración del Mercado 2 de Noviembre, y ostenta el logotipo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por su parte, locatarios del Mercado 5 de Septiembre, ubicado en el centro de la ciudad protestaron porque un gran número de comerciantes abrieron sus negocios o reubicaron sus puestos en la periferia del inmueble, a pesar del acuerdo general existente, lo que originó el cierre del edificio del 5 al 15 de julio.

Por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para que procedan con el desalojo de los locatarios disidentes, quienes dijeron, ponen en riesgo a la población en general al tomar esta determinación.

Entanto, integrantes de la administración del Mercado 2 de Noviembre dialogaron con las autoridades municipales, con quienes acordaron que no se permitirá la instalación de puestos en la periferia del edificio.

Tampoco se permitirá el estacionamiento de unidades con frutas y verduras, propiedad de comerciantes foráneos, ya que, la medida preventiva que tomaron tiene la intención de evitar la concentración de personas en la zona de comercio.


aa

 

Relacionadas: