Semáforos descompuestos en Salina Cruz, peligro para automovilistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Semáforos descompuestos en Salina Cruz, peligro para automovilistas

Cuatro Carriles es una de las principales avenidas más transitadas en Salina Cruz

Semáforos descompuestos en Salina Cruz, peligro para automovilistas | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace un par de semanas, los semáforos que se ubican en la avenida de los Cuatro Carriles y que conectan con la carretera transístmica, permanecen inservibles, lo que ha provocado una serie de accidentes viales.

Este jueves, el conductor de una camioneta y un motociclista protagonizaron un percance vial sobre las avenidas que forman Cuatro Carriles y Camino Viejo, en donde el saldo fue de una persona lesionada.

Los involucrados refieren que hubo confusión en los semáforos debido a que marcaban alto y siga a la vez, lo que sobrevino que ambos continuarán su camino y provocó el accidente.

Desde hace un par de semanas en que comenzaron a fallar, el personal de vialidad sólo le dio mantenimiento preventivo, sin solucionar a fondo este problema.

Ante este caso, los automovilistas denunciaron la falta de atención para reparar los semáforos ha puesto en riesgo a miles de familias que utilizan esas vialidades para poder desplazarse.

En ese sentido, pidieron a las autoridades responsables de la vialidad para que se aboquen a darle mantenimiento correctivo a los semáforos, ya que al no funcionar al cien por ciento, hay riesgo para los automovilistas y transeúntes.

Miguel Jiménez, vecino de la colonia Morelos, dijo que diariamente se traslada a su trabajo que está en el Fraccionamiento La Noria, y para hacerlo, tiene que ocupar la avenida principal de los Cuatro Carriles y carretera transístmica para poder llegar a tiempo.

Pero en ese inter se ha encontrado que de manera constante los semáforos están apagados o en intermitentes, representando un peligro para los conductores porque no saben si pasar o detenerse.

“Salina Cruz es un municipio que creció aceleradamente el parque vehicular y los accidentes están a la orden del día, por lo que muchos están en constante riesgo por esa arteria al no saber qué hacer o ante quien presentar su queja de inconformidad”, subrayó.