Desde hace un par de semanas, los semáforos que se ubican en la avenida de los Cuatro Carriles y que conectan con la carretera transístmica, permanecen inservibles, lo que ha provocado una serie de accidentes viales.
Este jueves, el conductor de una camioneta y un motociclista protagonizaron un percance vial sobre las avenidas que forman Cuatro Carriles y Camino Viejo, en donde el saldo fue de una persona lesionada.
Los involucrados refieren que hubo confusión en los semáforos debido a que marcaban alto y siga a la vez, lo que sobrevino que ambos continuarán su camino y provocó el accidente.
Desde hace un par de semanas en que comenzaron a fallar, el personal de vialidad sólo le dio mantenimiento preventivo, sin solucionar a fondo este problema.
Ante este caso, los automovilistas denunciaron la falta de atención para reparar los semáforos ha puesto en riesgo a miles de familias que utilizan esas vialidades para poder desplazarse.
En ese sentido, pidieron a las autoridades responsables de la vialidad para que se aboquen a darle mantenimiento correctivo a los semáforos, ya que al no funcionar al cien por ciento, hay riesgo para los automovilistas y transeúntes.
Miguel Jiménez, vecino de la colonia Morelos, dijo que diariamente se traslada a su trabajo que está en el Fraccionamiento La Noria, y para hacerlo, tiene que ocupar la avenida principal de los Cuatro Carriles y carretera transístmica para poder llegar a tiempo.
Pero en ese inter se ha encontrado que de manera constante los semáforos están apagados o en intermitentes, representando un peligro para los conductores porque no saben si pasar o detenerse.
“Salina Cruz es un municipio que creció aceleradamente el parque vehicular y los accidentes están a la orden del día, por lo que muchos están en constante riesgo por esa arteria al no saber qué hacer o ante quien presentar su queja de inconformidad”, subrayó.