Levantan contingencia en Mixtequilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Levantan contingencia en Mixtequilla

Los regidores aprobaron la apertura de negocios de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes


Levantan contingencia en Mixtequilla | El Imparcial de Oaxaca

Luego de permanecer inactivos durante tres meses, restauranteros y propietarios de negocios dedicados a la venta de cerveza y alimentos abrirán este lunes en la población de Mixtequilla.

Y es que los prestadores de servicios reconocieron que el Covid-19, los vino a “estrangular”, por la falta de ventas y los pocos ingresos que tenían se les terminaron.

Ante este panorama, dijeron de manera conjunta que presentaron un documento ante la autoridad municipal en donde le solicitaban se analizara la petición de poderles dar un horario para abrir sus negocios para vender sus productos.

El pasado viernes, después de un consenso general entre los regidores aprobaron por unanimidad dar la apertura este lunes en un horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Además, el cabildo advirtió a los propietarios que de no acatar este horario, se procederá a clausurar sus negocios con el fin de tener un control.

Se les pidió también que se saniticen sus negocios y que sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, a el fin de prevenir cualquier contagio de coronavirus entre la población.

Con estas medidas y mediante este acuerdo entre prestadores de servicios y la autoridad municipal, se aplica la nueva normalidad en Santa María Mixtequilla en donde no se ha reportado un solo caso de enfermedad.