Zafarrancho en el filtro sanitario de El Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zafarrancho en el filtro sanitario de El Mazunte

El agente municipal no llegó a la reunión pactada con los pobladores para aclarar la situación

Zafarrancho en el filtro sanitario de El Mazunte | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado fin de semana en El Mazunte, Tonameca, se registró un desacuerdo entre un grupo de habitantes y el agente municipal de esa población, quien al parecer es el encargado del filtro sanitario.

Los habitantes inconformes lo acusan de hacer negocio, pues aseguran que el agente municipal Demetrio Pacheco Matías no los deja salir de la comunidad pero sí deja entrar a trabajadores de la construcción a laborar en la población.

A principios de esta semana, un grupo de personas inconformes se presentaron en el filtro, y le exigieron al agente que llamara a una reunión general para informar lo que estaba sucediendo, ya que dijeron que no los toma en cuenta.

Posteriormente se supo que Pacheco Matías accedió a la petición y se comprometió a convocar a reunión para el día miércoles, pero nunca llegó a la cita, por esa razón, el grupo inconforme acudió al filtro y prácticamente lo quitaron, se dijo que hubo jaloneos y gritos que terminó en un zafarrancho. 

En la protesta salió a relucir la violación a su derecho humano al libre tránsito, a lo que  las autoridades informaron que el filtro sanitario era con la finalidad de evitar contagios por coronavirus o COVID-19.

Hasta el cierre de esta edición, se sabía que tanto las autoridades como los pobladores de El Mazunte, se encontraba en una reunión para solucionar la problemática, y volver a instalar el filtro sanitario, todo con la finalidad de que no se registren casos de contagio en la población.