Entregan equipos en hospitales del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Entregan equipos en hospitales del Istmo

Es parte de la aplicación del Plan de emergencia DN-III-E ante los efectos ocasionados por el Covid-19


Entregan equipos en hospitales del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, dio a conocer que en coordinación con el Gobierno Federal, la Dirección General de Sanidad de esta Secretaría, la Secretaría de Salud Federal y del Estado personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial entregó insumos médicos, equipo hospitalario y consumibles no perecederos a diversas centros de comunidades istmeñas. 

Indicaron que se distribuyeron refrigeradores de energía solar para vacunas a Centros de Salud de Nejapa de Madero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Guienagati, Unión Hidalgo, Santiago Niltepec y Santo Domingo Chihuitán. Los cuales fueron enviados desde la Ciudad de México. 

Mencionan   que el material antes citado se suma a los ya recibidos por parte del INSABI, mismos que se han distribuido al Hospital Militar de Zona (Ixtepec) y al Hospital Materno Infantil de Juchitán designado Covid y a las Unidades Operativas de Hospitalización en el Estado.

Por lo que reitera que con acciones como estas la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades del Sector Salud con la aplicación del Plan DN-III-E en la preservación de vidas ante los efectos ocasionados por el Covid-19. 

El hospital aún no está listo 

Cabe destacar que hasta el momento el hospital de especialidades de Juchitán, el cual está a cargo de la SEDENA y destinado para la atención de pacientes con Covid-19, aún no está prestando el servicio, situación que ha llevado a las autoridades municipales a solicitar que se apresuren a su funcionalidad, hasta el momento en la región del Istmo de se han reportado 81 casos de Covid en por lo menos 17 de los 48 municipios.

Entregaron refrigeradores de energía solar en:

Nejapa de Madero

Juchitán de Zaragoza

Santa María Guienagati

Unión Hidalgo

Santiago Niltepec 

Santo Domingo Chihuitán