Materialistas bloquean carreteras del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Materialistas bloquean carreteras del Istmo

Acusan al dirigente nacional de la CATEM de violar los acuerdos pactados


Materialistas bloquean carreteras del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Camioneros materialistas agremiados a la Confederación Libertad de México; a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), bloquearon las carreteras federales de la región del Istmo, en apoyo a sus compañeros del puerto de Salina Cruz que demandan participación en la construcción del Rompeolas Oeste a cargo de la Administración Portuaria Integral (API).

Los transportistas instalaron un primer bloqueo sobre la carretera federal Transístmica a la altura del puente de fierro en la ciudad de Tehuantepec, en donde atravesaron sus unidades para impedir el flujo vehicular.

Momentos después, sobre la carretera Panamericana Cristóbal Colón a la altura del canal de riego 33, camioneros materialistas afiliados a la Confederación Libertad de esta ciudad cerraron la circulación vial, en donde colocaron cartulinas y lonas en sus unidades.

En días pasados, Secretarios generales CLM, de la CTM, y  de la CIT de Salina Cruz, acusaron de traición a Pedro Haces, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, al incumplir la alianza laboral pactada para la ejecución de obras en este municipio.

Por lo que ante la negativa de la API y de la CATEM de respetar los acuerdos pactados, los camioneros materialistas pertenecientes a los tres gremios se manifestaron en la región del Istmo, demandando la intervención de las autoridades estatales y federales.

Un tercer bloqueo fue instalado sobre la carretera costera 200 en el puerto de Salina Cruz, por camioneros materialistas agremiados a la CTM y al CIT; de manera simultánea, otro grupo de transportistas adheridos a la CTM y al CIT se plantaron frente a las instalaciones de la API.

En tanto, Remigio Gómez Manubes, vocero de los inconformes dio a conocer que estas acciones de presión son en contra de Pedro Haces quien presuntamente malbarató la mano de obra y el acarreo de materiales para la construcción del Rompeolas Oeste, en donde al parecer violó el acuerdo establecido que los cuatro sindicatos participarían en los trabajos de construcción, bajo tarifas acordadas para el acarreó de materiales por cada unidad y para los trabajadores de la mano de obra.


aa

 

Relacionadas: