Trascendental, el curso impartido por Feaple y El Imparcial del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trascendental, el curso impartido por Feaple y El Imparcial del Istmo

Periodistas destacados de la región dieron a conocer la importancia de este tipo de cursos que cumple con el objetivo de informarlos sobre sus derechos para salvaguardar su integridad cuando ejercen el periodismo


  • Trascendental, el curso impartido  por Feaple y El Imparcial del Istmo
  • Trascendental, el curso impartido  por Feaple y El Imparcial del Istmo

Con la finalidad de dar a conocer los elementos primordiales del “Manual de Prevención de Delitos cometidos contra el ejercicio de la Libertad de Expresión”, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEAPLE), en coordinación con el Imparcial de Oaxaca, impartió un curso a periodistas del Istmo de Tehuantepec.

El curso que fue impartido por el jefe del departamento de Atención a Denuncias y Seguimientos de Medidas Cautelares de la PGR, Luis Alberto Jiménez Martínez, a iniciativa de El Imparcial de Oaxaca, y que fue un rotundo éxito, tiene como objetivo de establecer acciones preventivas para salvaguardar la vida y la integridad física de los comunicadores del Istmo.

El curso intensivo fue impartido a lo largo de cinco horas. En la inauguración se contó con la presencia de funcionarios de la PGR-FEAPLE y de la Delegación de la PGR en Oaxaca, así como de Juan Pérez Audelo, director adjunto de El Imparcial.

En la inauguración se destacó que con esta capacitación se mantiene el compromiso de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de salvaguardar el derecho a la libertad de expresión, y principalmente, que los comunicadores conozcan sus derechos, y las condiciones en las que pueden ejercer su labor, medidas de prevención y protección.

La FEAPLE fue creada en el 2010 ante el incremento de delitos cometidos contra periodistas en el país, y este tipo de talleres, permitirá a los comunicadores establecer acciones preventivas para salvaguardar y proteger su vida e integridad física, incluso también la de su familia.

Luis Alberto Jiménez expuso también las diversas herramientas jurídicas que respaldan el ejercicio de la libertad de expresión.

Periodistas como Faustino Romo, Roselia Chaca, Diana Manzo, Mioset Santiago, Dioscelina Trujillo, Martha Izquierdo, Pedro Rasgado, Ramón Bragaña, Ivonne Flores, Alberto Fernández Portilla, entre otros destacados periodistas del Istmo, calificaron el curso como trascendental para el desarrollo de su profesión, toda vez que pocas veces se tiene acceso a este tipo de talleres en esta región del estado.


aa

 

Relacionadas: