Mure juez de control en Salina Cruiz víctima de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mure juez de control en Salina Cruiz víctima de Covid-19

El Poder Judicial del Estado confirmó la noticia, y envió en pésame a los familiares

Mure juez de control en Salina Cruiz víctima de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Abogados litigantes e integrantes de la Barra de Abogados de Oaxaca, lamentaron el deceso del juez de control comisionado en Salina Cruz, quien murió víctima del Covid-19.

Asimismo, a través de diversos mensajes, Jueces y Juezas del Poder Judicial del Estado mostraron condolencias a la familia por la pérdida irreparable que sufrieron.

Se trata de Alejandro Acevedo Zárate de 40 años de edad, quien se desempeñaba como juez de control en Salina Cruz y quien había ingresado al hospital presuntamente por un cuadro de neumonía, pero que lamentablemente tuvo complicaciones de acuerdo con el parte médico.

Mediante mensajes de texto que envió el Poder Judicial del Estado detalló “estimados Jueces y Juezas personalmente comunico a ustedes el sensible fallecimiento hace unos instantes, de nuestro compañero Juez Alejandro Acevedo Zárate, víctima de la pandemia que hoy enfrenta el país, especialmente hoy fue un día difícil para su familia.

Estos fueron parte de los mensajes que confirmaron el deceso este martes víctima de la pandemia Covid-19 que afecta a nivel mundial.

Asimismo, en su cuenta de Twitter el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) expresó a través de una esquela, su pésame por el juez, a quién recordó como “Honorable y fiel a sus convicciones de trato amable y cordial; justo en sus resoluciones, su gran labor seguirá presente en esta institución”.

El TSJO también informó que ha dotado de insumos y equipos a los tribunales y realiza la sanitización de sus instalaciones.

Cabe destacar que a nivel estado Salina Cruz ocupa el cuarto lugar, y a nivel regional el primer lugar en cuanto a casos confirmados debido a la falta de responsabilidad de los ciudadanos para mantenerse en confinamiento.

Se dio a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que son 22 los casos registrados y un deceso por esta pandemia que de continuar con el desacato podría incrementar.

 

Relacionadas: