Muxes realizan una campaña de prevención en San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Muxes realizan una campaña de prevención en San Blas Atempa

La comunidad muxe reparte folletos y pegan carteles para invitar a sus paisanos a cumplir las recomendaciones


Muxes realizan una campaña de prevención en San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la situación que se vive  por la pandemia del Covid-19, integrantes de la comunidad muxe de esta población, decidieron hacer folletos y carteles para repartir entre la comunidad, a fin de invitar a sus paisanos a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, como mantener la Sana Distancia, el lavado constante de manos y sobre todo el confinamiento, quedándose en casa, todo esto con para evitar contagios por la enfermedad.

Los representantes de la comunidad muxe colocaron folletos informativos en las diversas calles de la población, esto luego de que México entrar en la fase 3, donde se prevé el incremento de casos positivos. 

Con las medidas de seguridad pertinentes como lo marcan las autoridades de salud del gobierno de México, las tres representantes de la comunidad muxe, Erikc Crispín Rito, “La Pequeña”; Juan Vásquez y Faustino González, destacaron la importancia de quedarse en casa y si por alguna razón superior tienen la necesidad de salir, lo hagan con las medidas preventivas.

Asimismo invitaron a mantener las medidas de higiene en casa como lavarse las manos con agua y jabón, limpiar la casa con cloro y agua para desinfectar cualquier probabilidad del virus.

Resaltaron la importancia de cuidar a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes, presión alta y problemas con el corazón.

Y es que luego que se diera a conocer la confirmación de otro caso positivo de la enfermedad en la región del Istmo, en el municipio de Juchitán, es necesario estar más alerta y cumplir con las indicaciones de las autoridades de salud, señalaron. 

“Nosotras estamos poniendo nuestro granito de arena, queremos que nuestra gente entienda la importancia de quedarse en casa, de lavarse las manos, de protegerse, pues este virus podría causarnos mucho daño, por eso estamos haciendo esta actividad”, concluyó Erikc Crispín.


aa

 

Relacionadas: