Policía de Salina Cruz sin equipamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policía de Salina Cruz sin equipamiento

Denuncian la falta de capacitación, prestaciones y armamentos para los policías municipales que enfrentar diariamente a la delincuencia


Policía de Salina Cruz sin equipamiento | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

La falta de capacitación y adiestramiento, aunado a que muchos elementos tienen una edad promedio de 40 a 50 años de edad, sin seguro de vida y sin armamentos, son parte de las principales preocupaciones que los policías municipales manifiestan, ya que enfrentan a la delincuencia y atienden disturbios diariamente exponiendo su vida.

Son cerca de 340 elementos que conforman Seguridad Pública de Salina Cruz, quienes desde hace un año han estado manifestándose por la falta de subsidios como la canasta básica, aguinaldo, vacaciones, prestaciones de ley, seguro social y demás prestaciones que por ley les corresponden.

Apenas el sábado quedó demostrado que no todos los policías están aptos para enfrentar situaciones adversas y exponen su integridad física.

Las mujeres policías solo cuentan con un gas para contener a ciertos grupos de personas en el momento en que lo requiera, sin embargo, no es garante de su integridad física.

Hace apenas algunas semanas los policías municipales se manifestaron porque les querían hacer firmar un documento sin explicación, desconociendo en qué consistía y si era para protegerlos o darles de baja en cualquier momento.

De los poco más de 300 elementos que integra la corporación, el 40 por ciento son personas que ya cumplieron más de 15 años en la corporación y que tienen edades entre los 50 y 60 años de edad que no pueden combatir disturbios por no estar aptos y exponer su integridad física.

En menos de cuatro años, Salina Cruz contará con una policía bastante longeva propiciando que éstos no puedan atender los múltiples llamados de la población en caso de emergencia. Además de no poder combatir los diferentes enfrentamientos que se registren.