Solidaridad entre Huatulco y Pochutla ante Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Solidaridad entre Huatulco y Pochutla ante Covid-19

Ante la necesidad de personas que viven al día, en los municipios de Huatulco y Pochutla, con hashtag #SeamosTribu y #HagamosComunidad en redes sociales, de manera solidaria, empresas y diferentes…


Solidaridad entre Huatulco y Pochutla ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la necesidad de personas que viven al día, en los municipios de Huatulco y Pochutla, con hashtag #SeamosTribu y #HagamosComunidad en redes sociales, de manera solidaria, empresas y diferentes familias se suman para compartir productos de primera necesidad y de la canasta básica para quienes lo necesitan.

Desde la mañana de éste lunes, a las afueras de algunas negociaciones empezaron a aparecer mesas con productos alimenticios de primera necesidad y una cartulina con la leyenda “Si puedes, DONA; Si te falta, TOMA”.

En la mismas cartulinas se puede leer “que la crisis sea oportunidad de demostrar que (Huatulco o Pochutla, dependiendo el lugar en que se encuentra) es SOLIDARIDAD” y se acompaña con el hashtag #SeamosTribu, que es una iniciativa de @Huatulqueando.

Las imágenes se empezaron a “rolar” en redes sociales en la que diversos negocios locales aportan y suman ante la contingencia que se vive en el país.

Asimismo invitan a la población en consumir productos que ofrecen comercios locales y que se compre en las “tienditas de la esquina” para que la economía local fluya y no se estanque en comercios o tiendas de autoservicios que durante la temporada han subido sus precios.

La iniciativa inició en una negociación local en Bahías de Huatulco que fue retomada por otros comercios locales de la misma población y que familias y comercios de otras poblaciones como Pochutla retomaron como una actividad positiva de apoyarse en éste tiempo de contingencia.