Atiende SSO reclamo de trabajadores en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atiende SSO reclamo de trabajadores en el Istmo

El próximo martes se hará en la ciudad de Tehuantepec la mesa de trabajado para atender el pliego petitorio


Atiende SSO reclamo de trabajadores en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El Doctor Lorenzo Carrasco Castillo, Secretario General de la Subsección 2 Istmo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), informó que luego de haber dado a conocer la situación de los hospitales y clínicas del estado ante la falta de insumos y medicamentos, ya fueron atendidos por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Y es que el pasado 18 de marzo, en conferencia de prensa, los integrantes de la subsección 2 del Istmo, mostraron su preocupación por la situación a la que se enfrentan por la contingencia del Covid-19, destacando que no se cuenta con el material necesario para hacer frente al problema.

“Llegó el Subsecretario de Administración de los Servicios de Salud Martín Mathus Alonso y nos dijo que se cambiaba la fecha para el martes 24, pues con la llegada del presidente de la República a Oaxaca no podrían atendernos… se entiende y ahora esperamos que ese día se instale la mesa de atención y se resuelvan las peticiones”, explicó.

Señaló que ese mismo día se fueron resolviendo algunas situaciones mínimas. “Se resolvieron algunos detalles mínimos de manera inmediata, se ve la buena voluntad, lo principal es que se llevaron las demandas y esperamos que el próximo martes se resuelvan”.

Y es que en la conferencia de prensa el Secretario General de la Subsección Istmo Lorenzo Carrasco Castillo, dijo que continúan en pie de lucha para lograr que los SSO asuman su responsabilidad, pues mientras no se tenga material de curación, quirúrgico y medicamentos, no se tiene la capacidad de resolver la contingencia que se presenta.

“Estamos solicitando la presencia del Secretario de Salud a la región del Istmo, para que nos dé respuesta y ver que se puede solucionar, están emplazados, en caso de que no nos cumplan en la fecha acordada, nos vamos a paro regional, es un acuerdo de las 19 delegaciones de la región del Istmo”, expuso en su momento.

Sin embargo, ante la llegada del Subsecretario de Administración y la promesa de que este martes se tendrá la mesa de atención, Carrasco Castillo apuntó que se suspendió el paro regional, pues se trata de lograr que el gobierno del estado cumpla con su compromiso con la salud.