Fumarola en la Refinería provoca pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fumarola en la Refinería provoca pánico en Salina Cruz

El incidente fue controlado por el personal contraincendios de la refinería.


Fumarola en la Refinería provoca pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un montón de fierros viejos son los que sostienen las plantas que procesan los productos petrolíferos al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ponen en constante riesgo a los trabajadores y la población en general por las fumarolas de humo negro que generan.

Tan solo este martes, nuevamente una cortina de humo provocó pánico entre los habitantes de Salina Cruz.
Lo anterior se debió a la Planta Primaria II, la cual en alto vacío se disparó y provocó un conato de incendio que fue contralado oportunamente por personal de Contraincendios de la refinería.

Esta planta hace apenas un par de meses salió fuera de operaciones para su debido mantenimiento, sin embargo, al tratar de echarlo a andar provocó fallas técnicas que terminó por provocar un conato de incendio.

Petróleos Mexicanos informó que derivado de este incidente que no pasó a mayores ni mucho menos provocó que hubiera lesionados se llevó a cabo el protocolo de seguridad para resolver este desperfecto.

Asimismo, quedó temporalmente fuera de operaciones en tanto se analice las causas que provocaron el siniestro en la planta.

Por lo pronto las demás plantas operan con normalidad, sin que está afectara la producción y operatividad al interior de la petrolera.

En ese sentido, pidió a la población a no alarmarse y estar atentos a las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes con la finalidad de dar un parte informativo oficial.