Particular invade bahía y afecta a los pescadores de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Particular invade bahía y afecta a los pescadores de Salina Cruz, Oaxaca

Los socios cooperativistas aseguran que tienen una concesión vigente DGZF-086/07


Particular invade bahía y afecta a los pescadores de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras una posible invasión de un particular al área que ocupan los pescadores ribereños de Ensenada la Ventosa, se registró un conflicto, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades a fin de dar una solución.

Y es que los socios de la Sociedad Cooperativa Pesquera Barra de Río de Tehuantepec, que residen en esa agencia municipal, denunciaron que un particular no solo invadió una zona de la bahía, sino que también lo cercó con alambres.

Ante esta situación, los socios buscaron el apoyo del agente municipal, Ociel López Jacinto quien de inmediato solicitó la presencia del director de la Zona Federal Marítima, Jehú Dávalos para exponer y analizar la problemática que podría surgir en caso de no buscarle una solución de inmediato.

Si bien, expuso que los socios cooperativistas tienen una concesión vigente DGZF-086/07, por lo que ellos admiten que tienen derecho de ocupar esa zona ya que han cumplido con sus contribuciones.

Por ello, dijo que se le pidió al responsable de Zofemat para que exhortara al propietario del inmueble a que no cercara esa zona, y que además le permitiera desempeñar su trabajo a los pescadores.

De hecho, se analizó esa problemática de invasión con el fin de que no afecten las actividades laborales de los pescadores y de la segunda cuaresma y prelativos de la Semana Santa.


aa

 

Relacionadas: