Alumnos y padres de familia marchan para exigir la reconstrucción de aulas en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alumnos y padres de familia marchan para exigir la reconstrucción de aulas en Juchitán, Oaxaca

Los salones donde provisionalmente reciben clases los alumnos fueron dañados por los últimos sismos


Alumnos y padres de familia marchan para exigir la reconstrucción de aulas en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por: José Nieto

Alumnos, padres de familia y personal de la escuela primaria “José Vasconcelos”, marcharon para demandar la conclusión de los trabajos de reconstrucción de su plantel, ya que los salones provisionales en donde laboran se encuentran en mal estado.
Los inconformes salieron en marcha del deportivo “Biniza”, ubicado a un costado de la carretera Juchitán Espinal, quienes obstruyeron la circulación vehicular en uno de los carriles de la citada vía.

Al arribar al crucero de acceso de la ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa en donde el director del plantel Germán Manuel Reyes Juárez, dio a conocer que la constructora encargada de la reconstrucción de su plantel abandonó la obra sin informar le motivo.

Al tiempo de denunciar que las aulas provisionales en donde laboran actualmente y que se ubican en el deportivo “Biniza”, sufrieron daños durante los últimos sismos de moderada intensidad que se sintieron a principios de año; en tanto presentaron un dictamen del Protección Civil Municipal.

Con fecha 4 de enero del presente año, el dictamen firmado por William López Cabrera, el Coordinador Municipal de Protección Civil, detalla los daños observados al interior de los salones, entre los que destaca la caída de plafones, desprendimiento de la duela y fisuras en muros.

Por lo anterior, los docentes de la institución consideran como inseguros los salones para los niños, ante un sismo de mayor intensidad.

Al término de la conferencia de prensa, los inconformes continuaron con su recorrido hacia el palacio municipal, en donde dialogaron con Delfino Morales Felipe, Secretario Municipal, quien les explicó que el problema ya está siendo atendido por las instancias correspondientes.

Asimismo les dijo que será en la presente semana cuando reciban información de los acuerdos que tomen los funcionarios federales y estatales, con los representantes de la aseguradora encargada de financiar la reconstrucción de los planteles educativos.

Finalmente los docentes dejaron en claro que de no haber una respuesta favorable en los próximos días, impartirán clases en las calle aledañas al monumento de los héroes del 5 de Septiembre.