Peligrosos tramos carreteros entre Salina Cruz y Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Peligrosos tramos carreteros entre Salina Cruz y Tehuantepec, Oaxaca

De enero a febrero se contabilizaron 12 accidentes, poco más de seis personas lesionadas y costosos daños materiales


Peligrosos tramos carreteros entre Salina Cruz y Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El tramo carretero Salina Cruz-Tehuantepec se ha convertido de alto riesgo por los constantes accidentes registrados con saldos negativos.

Si bien, la zona donde ocurren mayor número de accidentes es el tramo Tehuantepec-La Noria, así como Plaza Pabellón-Salina Cruz.

Tan solo en el tramo Tehuantepec-La Noria hace apenas unos 28 días un mototaxista perdió la vida de manera trágica, y hasta el momento la Vicefiscalía del Istmo mantiene abierta una línea de investigación para ubicar al responsable de este fatal accidente.

De hecho, Protección Civil, Policía Vial Estatal y Federal coincidieron en reconocer que la zona de Plaza Pabellón en Salina Cruz se ha convertido en un sitio de alto riesgo, debido a que los conductores no respetan los señalamientos y esto ha provocado una serie de accidentes.

De enero a febrero se contabilizaron en esa zona 12 accidentes con poco más de seis personas lesionadas, y otras más han sido por daños materiales valuados en miles de pesos.

“Muchos accidentes que hemos abanderado han sido porque los automovilistas conducen en estado de ebriedad y no respetan los señalamientos”, expresó el director de Protección Civil, Daniel Alegría.

A decir del responsable de la Protección Civil, dijo que otro punto donde en últimas fechas se han incrementado los accidentes han sido en Plaza La Sevillana de la colonia Deportiva en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec.

De estos hechos, más de cuatro personas han resultado lesionadas, tres detenidas personas y los daños son incuantificables.
Por ello, exhortó a los automovilistas a manejar con responsabilidad, pero sobre todo no conjugar el alcohol con el volante porque las consecuencias son fatales.