Naufragan embarcaciones con 6 pescadores en San Dionisio del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Naufragan embarcaciones con 6 pescadores en San Dionisio del Mar

Los pescadores desaparecidos, entre ellos un menor de edad, fueron localizados durante este jueves


  • Naufragan embarcaciones con 6 pescadores en San Dionisio del Mar
Por: José Nieto

Durante la tarde del pasado miércoles, habitantes de la agencia municipal de Huamúchil, alertaron a sus autoridades municipales, por la desaparición de dos embarcaciones menores de las conocidas como pangas, las cuales transportaban a tres tripulantes en cada una.

Los fuertes vientos que se registran en la región del Istmo, sorprendieron a los tripulantes de las dos embarcaciones, ya que partieron de su comunidad a las siete de la mañana del miércoles a realizar sus actividades pesqueras, cuando en esos momentos aun permanecía la calma.

Las autoridades municipales alertaron a Protección Civil Estatal, a la 46 zona militar de la Secretaria de Marina y a las poblaciones vecinas, por lo que dio inicio el operativo para tratar de localizar a los pescadores desaparecidos.

Durante la mañana del jueves cuatro de los seis pescadores desaparecidos fueron localizados quienes responden a los nombres de Similiano Pineda Ramírez de 58 años; Eliceno Pineda castellano 29 años; Héctor García Rosales 29 años; y FlavianoVillancete Chegaray de 59 años.

Al mediodía del jueves, elementos de la Secretaria de Marina se sumaron a la búsqueda de los dos pescadores que aun permanecen desaparecidos los cuales responden a los nombres de Darío Gómez Escobar 16 años y Álvaro trinidad Muriel de 43.

Durante el operativo de búsqueda, fue localizado en la playa de la zona lagunar una garrafa de plástico conteniendo en su interior un teléfono celular propiedad de uno de los náufragos.

El pronóstico climatológico detalla que los fuertes vientos continuarán durante las próximas horas, por lo que el oleaje en la zona lagunar dificulta la búsqueda de los dos náufragos restantes.

De última hora

Alrededor de las dos de la tarde, pescadores de San Francisco del Mar, reportaron a las autoridades de Protección Civil, que localizaron a los dos náufragos faltantes los cuales se encuentran lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital general Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán.


aa

 

Relacionadas: