Se movilizan policías por presunto levantón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se movilizan policías por presunto levantón

Metros más adelante fue hallado un sujeto quien presentaba heridas en la cabeza tras recibir un fuerte golpe con un arma


Se movilizan policías por presunto levantón | El Imparcial de Oaxaca

La noche del martes elementos de la Policía Municipal fueron movilizados tras el reporte de un presunto levantón de dos personas en la Octava Sección Cheguigo, por lo que se trasladaron a dicho lugar.

Presumiblemente el incidente delictivo había ocurrido sobre la calle Gómez Farías, camino que también conduce a la Novena Sección, y como referencia frente al establecimiento de cervezas denominado El Amigo Fer.

Cerca de las 20:00 horas elementos policiacos localizaron a una persona lesionada en la cabeza, la herida se le había producido según esta persona por un cachazo, por parte de sujetos desconocidos quienes llegaron hasta ese lugar.

“Se bajaron y con las armas largas nos apuntaron y nos obligaron a tirarnos al suelo, fue en esos momentos que sentí un golpe en la cabeza cuando uno de los sujetos me atacó con la cacha de una de las armas”, fue una de las declaraciones de la persona que se encontraba en ese preciso momento.

Posteriormente los sujetos se llevaron a dos hombres quienes convivían en ese mismo lugar uno de ellos fue identificado con el nombre de Armando M. L., de 23 años de edad de oficio mecánico de motos alias ‘El Güerín’, con domicilio conocido en la populosa Séptima Sección, mientras que la segunda persona no logró saber su identidad.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos llegaron al lugar de los hechos, luego de que fueron solicitados por personal de la policía municipal para brindarle atención prehospitalaria.

El lesionado y único testigo de este presunto levantón dijo llamarse Román O. D., de 24 años de oficio joyero, mismo que poco después fue llevado a una clínica particular para su debida atención.

Tras estos hechos también tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que poco después se inició una búsqueda de los presuntos secuestradores de las dos víctimas quienes se habían levantado.

Instantes después se logró saber que Armando M. L. alias ‘El Güerín’, se encontraba en su domicilio sano y salvo, mismo que familiares desmintieron esa situación presumiendo que sólo se trataba de un pleito y un reporte falso por parte del sujeto que permaneció en el lugar tras una riña con los involucrados que el mismo mencionaba.