Carretera a la Costa estará en un 50 % para este 2020: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Carretera a la Costa estará en un 50 % para este 2020: Murat

Para el cuarto tramo de la vía Barranca Larga-Ventanilla, ya se avanzó 12 kilómetros, señala


Carretera a la Costa estará en un 50 % para este 2020: Murat | El Imparcial de Oaxaca

La carretera Oaxaca a la Costa estará concluida en un 50 por ciento para este 2020 y con reales proyecciones para ser concluida en un cien por ciento para el 2022, junto con la Oaxaca-Istmo, externó el gobernador Alejandro Murat.

Después de participar en la conmemoración del Día de la Bandera, informó que la vía a la Costa que reducirá el tiempo a las playas de Oaxaca, contempla un tramo de 104 kilómetros.

Al asegurar que las obras van bien, informó que “de la vía Barranca Larga – Ventanilla, ya se tienen 12 kilómetros listos y faltarán 14 para el cuarto tramo; la empresa transmitió que estará ya para julio, que es un tramo de 26 kilómetros”.

Mientras tanto, ya licitaron los tramos 2 y 3 de esta misma vía para que se avance la obra en esta súper carretera que ha sido promesa de varios sexenios de los gobiernos federales.

En tanto, la vía Mitla-Tehuantepec, también registra los alcances y el primer viaducto por Albarradas estará listo en este mes de marzo, impulsado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, enfatizó que estas dos carreteras podrían estar listas para su inauguración en el 2022.

El mandatario reconoció atrasos en estos procesos, pero que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están impulsando.

Finalmente, ante los ajustes que en materia educativa deben realizar los estados, Alejandro Murat refirió que están avanzando para que al vencer el plazo en mayo, puedan presentar la propuesta sólida y consensuada junto con el magisterio oaxaqueño.