Aplican estrategias para evitar rapto de alumnos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplican estrategias para evitar rapto de alumnos en Juchitán

Desde el 2017 se organizan los comités de padres de familia para proteger a sus hijos, ante el rumor del robo de infantes


Aplican estrategias para evitar rapto de alumnos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Por: José Nieto

Ante la psicosis nacional generada por el robo de una infante en la ciudad de México, la cual apareció muerta días después, las autoridades del Instituto Estatal de Educación Publica del Estado de Oaxaca (IEEPO), han alertado a los docentes y padres de familia para que tomen las medidas preventivas necesarias.

Por ello, Chamill Castillo Martínez dirigente del Sector 3 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que las escuelas de educación básica en el Istmo aplican sus propias estrategias para prevenir cualquier acto delictivo en contra de los estudiantes.

El dirigente magisterial del sector Juchitán, dio a conocer que los padres de familia en coordinación con los directivos y docentes, vigilan la salida de los alumnos de la institución, con el objetivo de prevenir accidentes, agresiones, bullying, inclusive el robo de infantes.

Aseguraron que casos como el de la niña Fátima por fortuna no se han registrado en la región, sin embargo, toman precauciones.

Los padres de familia de las instituciones ubicadas en las poblaciones de esta región, se organizaron desde el 2017 para proteger a sus hijos, ante el rumor del robo de infantes por parte de los ocupantes de una camioneta tipo panel de color blanco.

Basados en esa psicosis un año después, habitantes de la agencia municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, persiguieron a los ocupantes de una camioneta blanca tipo panel hasta su cabecera municipal Pueblo Nuevo.

En donde luego de golpear al conductor de la unidad fue linchado en los corredores del palacio municipal, sin que las autoridades locales intentaran rescatar a la víctima.

Momentos después se confirmó que la persona asesinada por la turba, era empleado de la empresa de distribución farmacéutica (DIPROMED) con oficinas en el estado de Chiapas.

Y la confusión se generó debido a que el conductor de la unidad se acercó a una menor de 15 años para solicitar información provocando pánico en la adolescente, pero debido a la información difundida en las redes sociales, fue acusado de intento de secuestro iniciando así la persecución hasta su asesinato.


aa

 

Relacionadas: