Alentador, proyecto de tren transístmico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alentador, proyecto de tren transístmico

Para la población sería un detonante económico pues los trabajos generarían empleos para diversos sectores

Alentador, proyecto  de tren transístmico | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Fidel Contreras Ordaz, integrante del Consejo Ciudadano dijo que es alentador para muchos empresarios y ciudadanos el que se modernice el tren transístmico. Aunque aclaró que primero las autoridades deben de analizar si no hay resistencia de los grupos y además aquellos municipios que están dentro del derecho de vía.

En ese sentido, expresó que durante muchos años han estado esperando con ansias que se concrete este proyecto, que no ha podido aterrizar por diversos factores que frenan y que han tenido a Salina Cruz en un atraso.

Pero confió en que el gobierno federal dará la pauta para que el tren pueda concluirse en un lapso, y así permita que Oaxaca, y en particular el Istmo de Tehuantepec despegue económicamente.

Sabemos dijo que en Matías Romero desde hace algunos meses hay resistencia por algunos grupos que impiden precisamente que este proyecto del tren transístmico camine, porque son intereses económicos y además solo buscan confundir a la sociedad.

Si bien, expuso que ya se han hecho estudios e incluso recorrido en toda la región con la finalidad de tener de primera mano bajo qué condiciones se encuentra la zona por donde atravesará el tren transístmico.

 

Relacionadas: