En Juchitán fallas en el pozo 3 afectan suministro de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Juchitán fallas en el pozo 3 afectan suministro de agua potable

Se realizan los trabajos de reparación de la bomba.

En Juchitán fallas en el pozo 3 afectan suministro de agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Debido a fallas aún no identificadas, el suministro del agua potable en el centro de la ciudad de Salina Cruz, se ha visto suspendido desde el pasado viernes, tras la extracción del pozo número 3, según lo dio a conocer el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Omar Salinas Castillejos.

Explicó que durante la semana pasada el supervisor de área le notificó que la presión del agua que se extrae del subsuelo disminuyó considerablemente, en consecuencia se vio afectado el suministro en las viviendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, en las zonas de la 5, 6 y 7 Sección.

Por lo anterior, durante el pasado fin de semana de vieron en la necesidad de suspender las operaciones del pozo número 3 ubicada en la 5 sección de esta ciudad, para evitar mayores daños en el equipo.

Aclaró que para extraer la bomba, necesitan herramientas especiales con las cuales no cuentan por el momento, por lo que esperan que otras administraciones vecinas se los presten para poder trabajar.

Omar Salinas Castillejos dijo que para extraer la bomba de agua necesita un cuadro de maniobras, pero al no contar con el mismo, se verán en la necesidad de utilizar un tripee prestado por la administración de Tehuantepec, para tratar de reparar el equipo o en su caso sustituirlo.

Por lo que dependiendo de las fallas que presente la bomba de agua será el tiempo que se lleven en repararla, o de lo contrario adquirir una nueva, por lo que el suministro del vital líquido se estará normalizando en el transcurso de las próximas horas, o en su caso hasta este martes por la tarde.