Tensión por incursión de nuevo sindicato en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tensión por incursión de nuevo sindicato en Salina Cruz, Oaxaca

La tensión a las afueras de la refinería Antonio Dovalí aumenta; se prevé una nueva disputa


Tensión por incursión de nuevo sindicato en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el reciente ingreso de un sindicato presuntamente representado por Hipólito Rojas, ex dirigente de la CTM, se generó un ambiente de tensión a las afueras de la refinería Antonio Dovalí con los otros sindicatos de obreros y camioneros.

Ante este panorama se vaticina una nueva disputa entre los sindicatos CTM, CATEM y Libertad con la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) la cual supuestamente dirige Hipólito Rojas, misma en la que por otra parte José García también admite ser el dirigente.

Y es que recientemente Hipólito Rojas anunció la integración del sindicato, el cual estaría representado por Roberto Irribarren en Salina Cruz, mismo que fue agredido por un grupo de cetemistas a las afueras de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

La agresión se debió a que Irribarren llegó argumentando ser parte del sindicato CIT y que sostendría un dialogo con un grupo de obreros, sin embargo fue recibido a golpes que le provocaron lesiones.

Por otra parte, José García expresó ser el representante -junto con su sobrino- de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en Salina Cruz en donde Hipólito Rojas pretende presuntamente generar una desestabilización.

“Aquí nada más nosotros somos los que tenemos la titularidad y estamos al frente del sindicato porque estamos reconocidos a nivel nacional por Napoleón Gómez”, señaló.

“No queremos una confrontación, buscamos trabajar en paz entre los sindicatos del municipio, pero tal parece que Hipólito Rojas busca todo lo contrario al incursionar en Salina Cruz, cuando nadie lo quiere”, añadió.

Dijo que por esa razón crearon un frente de sindicatos, con la finalidad de cerrar filas y así evitar que cualquier otro sindicato foráneo pretenda ingresar para generar desestabilización.