Aumenta robo sacro en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta robo sacro en el Istmo de Tehuantepec

Se han presentado robos de alhajas, vasijas y hasta materiales para la restauración de las iglesias


Aumenta robo sacro en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Los robos sacro se han incrementado en este año en las iglesias del Istmo de Tehuantepec, situación que ha generado desconfianza entre la comunidad católica.

En Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza los casos están abiertos a varias líneas de investigación para ubicar a los responsables.
Estos robos van desde alhajas, vasijas hasta materiales que se utilizan para la restauración de las iglesias que fueron afectados durante el año 2017.

Y es que apenas hace cuatro días, Xhuanas de la Iglesia del barrio de Jalisco sujetos no identificados ingresaron a ese inmueble religioso para cometer un robo durante la noche.

En la denuncia que presentaron ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público de Santo Domingo Tehuantepec, los principales de llave (Xhuanas) denunciaron que al llegar el día 25 de diciembre del año 2019 a la iglesia para retomar sus actividades eclesiásticas, se percataron que el material eléctrico para la restauración de la iglesia desapareció.

Explicaron que el material que donó la autoridad municipal a este barrio se dice supera los ocho mil pesos, desapareció de la bodega del templo.

Ante este presunto robo los xhuanas alertaron a las autoridades y levantaron la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público.

Por la tarde del 25 de diciembre, el principal actual de este templo reunió a los vecinos e hijos del barrio para dar a conocer el atraco y deslindar responsabilidades.

Por otra parte, el cuerpo de xhuanas informó que las imágenes y enseres de arte sacro se encuentran fuera de peligro.