Arranca operativo "Invierno Seguro" en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arranca operativo “Invierno Seguro” en Tehuantepec

Se implementará en las principales carreteras que comunican con el Istmo de Tehuantepec.


Arranca operativo “Invierno Seguro” en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los vacacionistas corporaciones policiacas, cuerpos de rescate e instituciones de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo “Invierno Seguro” en carreteras del Istmo.

Martín Bolaños, delegado regional de los programas del gobierno de México, explicó que es importante realizar estos operativos para atender los posibles casos de accidentes, así como atención a vacacionistas que tengan contratiempos en su estancia.

Y añadió que el objetivo tiene como propósito realizar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad y seguridad de los vacacionistas que llegan y transitan por la región del Istmo.

Por su parte, el inspector de la policía federal con destacamento en Tehuantepec explicó que desde este martes 17 de diciembre del año 2019 y hasta el próximo 8 de enero del 2020 se estará implementando el operativo en las principales carreteras que comunican con el Istmo de Tehuantepec.

A iniciativa de la policía federal se dio inicio a estas acciones, que agrupan a diversas instituciones de procuración de justicia, así como de asistencia social como Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Vial, Cruz Roja, entre otras.

De hecho, el mando dijo que se estarán coordinando para reforzar la seguridad en las carreteras Tehuantepec – Oaxaca, Salina Cruz – Bahía de Huatulco, Salina Cruz Juchitán, Juchitán Palomares y Juchitán Chahuites.

Dijo que se estará además buscando dar asistencia a los automovilistas como es orientación, atención en caso de accidente o presuntos robos para canalizarlos de forma inmediata.

Exhortó a los automovilistas, pero sobre todo a los del transporte público a conducir con responsabilidad ya que habrá operativos para detectar a aquellos que conducen en estado de ebriedad.