Urgen revisar el alumbrado público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urgen revisar el alumbrado público

Protección Civil Municipal informó que en lo que va del año se ha tenido que dar atención a diez postes del alumbrado público y algunos paneles solares que fueron desprendidos por la fuerza del viento.


Urgen revisar el alumbrado público | El Imparcial de Oaxaca

Luego de cobrar la primera víctima mortal un panel solar que se desprendió por los fuertes vientos que azotan en el puerto, las autoridades correspondientes toman cartas en el asunto para prevenir más accidentes.

Y es que la pasada administración fue la encargada del proyecto de instalar los paneles solares en lo que corresponde al alumbrado público, sin tomar en cuenta el peligro que representa para los automovilistas y peatones que se desplazan sobre la avenida Cuatro Carriles.

Protección Civil Municipal informó que en lo que va del año se ha tenido que dar atención a diez postes del alumbrado público y algunos paneles solares que fueron desprendidos por la fuerza del viento, sin que se cayeran.

Y es que de acuerdo con técnicos en ingeniería y diseño urbano explicaron que los paneles solares antes de ser colocados por la empresa que contrató el Gobierno Municipal debieron de haber tomado en cuenta la fuerza del viento y el peso de los mismos con la base del poste, para evitar precisamente cualquier tipo de accidentes.

Si bien, detallaron que se debe analizar bajo qué condiciones se encuentran los paneles solares debido a que ya cumplieron poco más de un año en que fueron instalados y muchos enfrentan desperfectos.

Más de 300 metros lineales sobre la avenida Cuatro Carriles a la altura del campo Blanquito, el alumbrado público no funciona y representa un serio riesgo, sin que las instancias correspondientes se encarguen de darle el mantenimiento preventivo y correctivo.

Los automovilistas denunciaron que hay omisión por algunas anteriores autoridades al contratar a empresas que carecen de experiencia para la instalación de paneles solares y que se han visto envuelto en una serie de accidentes.


aa

 

Relacionadas: