Anuncian actividades de prevención contra las ETS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian actividades de prevención contra las ETS

El próximo 22 de noviembre se celebra el “Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH” y el 29 del mismo mes el “Día Mundial del Sida”


Anuncian actividades de prevención contra las ETS | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de actividades realizará el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual en el marco del Mundial y Nacional del SIDA.

La psicóloga del Capasit Salina Cruz, Diana Patricia Llano Reyes, explicó que el próximo 22 de noviembre se celebra el “Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH” y el 29 del mismo mes también se celebra el “Día Mundial del Sida”, del 2019.

En estas dos fechas importantes, expresó que se llevarán a cabo una serie de acciones encaminadas precisamente a la prevención entre la población principalmente en jóvenes con relación a una de las enfermedades que ha cobrado la vida por no utilizar adecuadamente el condón.

En ambos casos, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual arrancará las actividades este 22 de noviembre a las 09:00 horas en la explanada del parque central Independencia con las pruebas rápidas.

Asimismo, indicó que en donde personal certificado estará haciendo las pruebas rápidas a los asistentes de manera gratuita, y confidencial. En un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En ese sentido, dio a conocer que en lo que corresponde al “Día Mundial del VIH”, a celebrarse este 29 de noviembre las actividades comenzarán a las 09:00 y concluirán a las 14:00 horas.

En ese horario, señaló que se atenderán al público en general que deseen hacerse las pruebas rápidas, además de recibir información relacionada al VIH.

Y subrayó que se estarán dando pláticas, haciendo pruebas rápidas, obsequiando trípticos, y condones, a las personas entre otras actividades.

“Nosotros como área del Capasits, tenemos la encomienda de instalar periódicamente módulos o acudir a las escuelas para llevar el mensaje a los jóvenes del grave riesgo, que representa el no usar el condón a la hora de tener relaciones sexuales”, expuso.

Concluyó diciendo que las poblaciones más afectadas y que cuentan con un caso son: Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Juchitán y Matías Romero.


aa

 

Relacionadas: