Intensifican las acciones de descacharrización en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Intensifican las acciones de descacharrización en Salina Cruz

Derivado de la propagación del mosco del dengue el programa se amplió, sin embargo autoridades reconocen la poca respuesta de la ciudadanía


  • Intensifican las acciones de descacharrización en Salina Cruz
  • Intensifican las acciones de descacharrización en Salina Cruz
  • Intensifican las acciones de descacharrización en Salina Cruz

Caheri Gasca Toy, director del Centro de Salud de Salina Cruz reconoció que ha habido poca respuesta de la ciudadanía para participar en el programa de descacharrización cuyo propósito es combatir el mosco trasmisor del dengue clásico y hemorrágico.

En ese sentido, dijo que es gracias al apoyo de las dependencias de gobierno y los presidentes de comité de colonias que se pudieron coordinar las acciones de descacharrización en diversas colonias mediante un roll ya programado.

De esta manera precisó que se busca prevenir que el mosco se reproduzca en todos los objetos que acumulan agua durante esta presente temporada de lluvias.

Dijo que las actividades se realizan en un horario de 07:00 a 13:00 horas, lapso en que la ciudadanía debe sacar a la calle cacharros y contenedores para que el personal de apoyo pueda hacer la recolección en sus camiones.

Por supuesto, precisó que estas acciones van a continuar hasta el 5 de noviembre, día en que concluirán las acciones para contrarrestar la reproducción del zancudo que trasmite esta y otras enfermedades.

El director dijo que también se han llevado a cabo acciones de nebulización en diversas zonas en donde se han detectado probables casos, con la finalidad de prevenir cualquier brote que cause alarma entre la población.

“Hemos estado dándole seguimiento a los casos probables para llevar acciones en los alrededores de donde se tiene indicios”, dijo.

Pidió a las personas que si presentan síntomas como dolor de cabeza, calentura acompañado de dolor en las articulaciones acudan cuanto antes a su unidad médica para que sean valorados.

Exhortó a la ciudadanía a no automedicarse porque puede ser riesgoso y poner en peligro su salud, por lo que deben de acudir al médico ante el primer indicio.


aa

 

Relacionadas: