Con bloqueo exigen reparación de carretera en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Con bloqueo exigen reparación de carretera en Unión Hidalgo

Las lluvias registradas ayudaron a que la cinta asfáltica se volviera intransitable


  • Con bloqueo exigen reparación de carretera en Unión Hidalgo
  • Con bloqueo exigen reparación de carretera en Unión Hidalgo

Molestos por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera estatal que comunica a esta población con la ciudad de Juchitán, trabajadores del volante bloquearon los accesos para demandar la atención gubernamental.

Durante las primeras horas de ayer, mototaxistas, taxistas, y camiones de pasajeros, estacionaron sus unidades en el acceso de la carretera que los comunica con la agencia municipal La Venta, Juchitán, además de dos puntos intermedios más, así mismo la vía que conduce a la agencia municipal de Chicapa de Castro.

Alrededor de las ocho de la mañana, taxistas de diversos sitios de la ciudad de Juchitán, se sumaron a la protesta de sus vecinos, ya que, ellos de igual manera prestan el servicio de colectivo a esta población.

Este grupo de inconformes instaló tres bloqueos, siendo el primero en el crucero que conforma esa vía con la carretera de libramiento, otro más frente a la colonia Simóna Robles, y el último en el Estero.

Los trabajadores del volante argumentan que la carretera se encuentra en pésimas condiciones, y las escasas lluvias registradas en días pasados las volvieron intransitable debido a los grandes baches que presenta la cinta asfáltica.

Los inconformes, coinciden en señalar que, se han incrementado sus gastos, ya que al mantenimiento de sus unidades le han sumado la compra de amortiguadores, y otras piezas de la suspensión.

Debido a lo anterior, los concesionarios de taxis, camionetas de carga, y camiones de pasajeros de San Dionisio del Mar y Chicapa de Castro, se sumaron a la manifestación, ya que también utilizan esa vía para llegar a la ciudad de Juchitán.

A través de un comunicado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), emitió un comunicado en donde destaca que, necesita por lo menos cien millones de pesos para rehabilitar la carpeta asfáltica de la carretera Juchitán Unión Hidalgo.

Los bloqueos carreteros incomunicaron a los habitantes de esta población, así como a San Dionisio del Mar, y a Chicapa de Castro, obligándolos a caminar largos tramos en varias ocasiones para poder llegar a sus destinos.


aa

 

Relacionadas: