Joven se postula en Facebook para presidente municipal de San Agustín Chayuco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Joven se postula en Facebook para presidente municipal de San Agustín Chayuco

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 06 de octubre por el Sistema de Usos y Costumbres


Joven se postula en Facebook para presidente municipal de San Agustín Chayuco | El Imparcial de Oaxaca

Un joven utilizó su cuenta de Facebook para postularse a la presidencia municipal de San Agustín Chayuco.

Se trata de Jonatan Castañeda, quien a través de su cuenta personal en la red social dio a conocer que contenderá en las elecciones del próximo domingo 06 de octubre por el Sistema de Usos y Costumbres, en este municipio de la Costa de Oaxaca.
Las reacciones no se hicieron esperar y al parecer apoyarán a Jonatan, quien el pasado 23 de septiembre escribió “Partido Independiente…voten por mí [sic] el 06 de octubre jajaja”.

Ante tal publicación, el joven empezó a recibir comentarios de apoyo de la población indígena de San Agustín Chayuco.
Según pobladores, informan que a una semana de la elección por usos y costumbres, Jonatan esta subiendo en las encuestas, dejando por debajo a los cuatro candidatos oficiales que competirán para la renovación del Ayuntamiento de San Agustín Chayuco.

En tanto, las autoridades competentes dieron a conocer las listas de las planillas para elegir al nuevo presidente municipal por el Sistema de Usos y Costumbres en el municipio de San Agustín Chayuco, el día 6 de octubre, y son los siguientes:
La Planilla Guinda: Octaviana Martínez Garzón, quien es profesora jubilada, y trabajó como maestra y directora del Centro de Educación Preescolar Vasco de Quiroga.

La Planilla Verde: Máximo Flores Sánchez, quien es egresado de la licenciatura en educación indígena en la Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Ajusco en la Ciudad de México.

La Planilla Amarilla: Erick Cajero Garzón, quien es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional. Y de la Universidad Justo Sierra de Acapulco Guerrero.

La Planilla Blanca: Cuauhtémoc Nicolás, quien será candidato independiente, ofrece trabajar por el bienestar social del municipio.

También informaron que, las poblaciones que que votarán el día domingo 06 de octubre la elección por usos y costumbres serán San Agustín Chayuco, San Cristóbal Chayuco, San Luis Yucutaco, La Unión Chayuco, San Felipe y Dos Caminos.

“Si sabes que algún candidato está comprando votos, entregando despensas o coaccionando tu voto denuncia libremente al 951 502 0640 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)”, advirtió la autoridad electoral.