Camioneros materialistas exigen trabajo con bloqueo en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camioneros materialistas exigen trabajo con bloqueo en El Espinal

Exigen que el ayuntamiento municipal los tome en cuenta durante la construcción de obras de beneficio social


  • Camioneros materialistas exigen trabajo con bloqueo en El Espinal
  • Camioneros materialistas exigen trabajo con bloqueo en El Espinal

Propietarios de camiones materialistas afiliados al Sindicato Libertad de Trabajadores del Transporte de México, bloquearon por varias horas el ramal de la carretera federal 185 frente a las instalaciones del palacio municipal en demanda de trabajo.

Los inconformes exigen que, el ayuntamiento municipal que preside Hazael Matus Toledo, los tome en cuenta para el acarreo de materiales en las obras de beneficio social que se construyan durante el presente trienio.

Ante la negativa de las autoridades municipales de entablar la mesa de dialogo, los materialistas bloquearon con sus unidades la citada vía, la cual también funciona como calle principal de la población, obligando a los automovilistas afectados a buscar vías alternas para continuar con su recorrido.

Los manifestantes acusaron de manera directa al edil de estar favoreciendo a otros sindicatos de camioneros materialistas, excluyendo a su gremio, y ante la falta de trabajo, se vieron obligados a exigir ser tomados en cuenta.

Momentos después del mediodía, el presidente municipal y parte de su cabildo, dialogaron con los dirigentes de los camioneros, en las instalaciones del palacio municipal.

A poco tiempo de haberse integrado el Sindicato Libertad en la región del Istmo, se ha caracterizado por exigir ser tomados en cuenta en las obras de construcción que realizan particulares y dependencias de gobierno.

Como el caso registrado en la ciudad de Juchitán en donde se confrontaron con los integrantes de los sindicatos agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por la disputa de la mano de obra y acarreo de materiales en la construcción de una tienda departamental.

El Sindicato Libertad ha crecido considerablemente en los principales municipios de la región del Istmo, agremiando a taxistas, trabajadores de la construcción, camionetas de carga, camiones materialistas, entre otros.


aa

 

Relacionadas: