Descartan casos de degue en Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descartan casos de degue en Matías Romero, Oaxaca

Hasta el momento no se han registrado casos de dengue.


Descartan casos de degue en Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista exclusiva con el Dr. Ricardo Hernández, Director del Centro de Salud de Matías Romero, expuso que hasta el momento no se ha tipificado ningún caso dengue en esta unidad de salud.

El galeno comentó que a partir de su llegada a este Centro de Salud Urbano, que ya son 6 meses, ha estado coordinando sus actividades con el personal del nosocomio, por lo que han estado atentos a los pacientes que requieren los servicios de salud.

Sobre el caso específico del dengue hemorrágico, que en otras localidades pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número dos se ha presentado este brote, dijo que en la zona no hay ningún caso en particular, “sí ha habido sospechas, pero que se ha dado el seguimiento adecuado y ningún caso ha salido positivo”, apuntó.

Expuso que esto se debe en gran medida a la campaña frontal de descacharrización realiza en las colonias y agencias del municipio de Matías Romero, así como en Santa María Petapa.

Señaló que aunado a estas actividades de prevención se han coordinado con el sector de vectores de esta ciudad y las autoridades municipales de cada municipio, para realizar las actividades de nebulización en las colonias a fin de erradicar el zancudo o mosco transmisor, como una medida de prevención temprana para mantener una población sana respecto a este problema de salud.

“Estas acciones están dando resultado pues no tenemos ningún caso hasta el momento, de igual manera la población ha respondido favorablemente las indicaciones preventivas, eliminando criaderos de larvas y así mantenerse protegidos”, concluyó.