En Juchitán, mantienen vigilancia del río Los Perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Juchitán, mantienen vigilancia del río Los Perros

Tras las fuertes lluvias se el río incrementó su nivel, por lo se que tomaron acciones de prevención por el cruce de vehículos en uno de los vados


  • En Juchitán, mantienen vigilancia del río Los Perros
  • En Juchitán, mantienen vigilancia del río Los Perros

Policía Municipal y Protección Civil de Juchitán acordonaron el vado norte del río Los Perros que comunica la primera con la octava sección de la ciudad ante el escurrimiento que proviene desde la Sierra Mixe-Zapoteca hasta este municipio, por las intensas lluvias en las partes altas del Istmo.

La tarde de este martes el río incrementó su nivel, y aunque no representó peligro para los habitantes cuyas viviendas se encuentran asentadas en las partes bajas de la quinta, novena y séptima sección, sí se tomaron acciones de prevención por el cruce de vehículos en uno de los vados.

Este martes ya no se registraron lluvias en los municipios de la planicie del Istmo sin embargo, en las zonas serranas se presentaron aún precipitaciones importantes por el paso de una zona de inestabilidad en las costas de la entidad.

Ante las fuertes lluvias registradas en la Sierra Mixe – Zapoteca de donde nace el río Los Perros, se presentaron escurrimientos importantes que provocaron el incremento del nivel del afluente.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán y policías municipales, realizaron el acordonamiento del vado de la primera sección donde cientos de automovilistas y mototaxistas cruzan el río para trasladarse a la octava sección Cheguigo.

Para prevenir accidentes, las autoridades exhortaron a los automovilistas tomar sus preocupaciones y evitar cruzar el vado mientras se encuentre acordonado, lo cual es un indicativo que no se puede transitar en la zona por el incremento del nivel del río.