Construcción de nuevas empresas beneficia a obreros del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Construcción de nuevas empresas beneficia a obreros del Istmo

Trabajan bajo el respecto al contrato colectivo para poderse adjudicar la obra


Construcción de nuevas empresas beneficia a obreros del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Por lo menos seis obras de construcción se realizan en el municipio, lo que ha generado fuentes de empleo y la reactivación de la economía.

De acuerdo con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Remigio Gómez, explicó que gracias a las inversiones que se realizan en el municipio ha permitido que muchos de sus compañeros cetemistas tengan trabajo sobre todo en la rama de la construcción y materialista.

Reconoció que la relación laboral que mantienen con algunas empresas ha sido por la disponibilidad, pero sobre de poder llegar a un acuerdo en el contrato colectivo para poderse adjudicar la obra.

Las obras en su mayoría son para la construcción de edificios que serán utilizados como hoteles o negocios de diversos giros.
No obstante, dijo que lo importante de estas nuevas construcciones es que se está generando fuentes de empleo que tanta falta hace en el municipio y donde los obreros requieren para la alimentación de su familia.

Indicó que Salina Cruz está en un proceso de desarrollo, esperando que se consolide con la llegada de los inversionistas para la instalación de nuevas empresas.

“Lo importante es que hay trabajo para los agremiados a la federación de la Confederación de Trabajadores de México que es lo más importante”, añadió.

Asimismo, Remigio dejó en claro que el trabajo es para todos aquellos obreros que estén adheridos como cetemistas, para evitar así cualquier diferencia que puede ocurrir.