Taxista, trabajo de alto riesgo en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxista, trabajo de alto riesgo en el Istmo

La delincuencia va ganando terreno y cada vez más los ruleteros se ven expuestos al peligro


Taxista, trabajo de alto riesgo en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general del sindicato de taxis, Javier Córdova Quevedo, reconoció que trabajar en el taxi se ha vuelto un riesgo para los ruleteros. Esto por los constantes robos, agresiones y hasta asesinatos que sufren de forma constante.

Dijo que de tres años a la fecha se han incrementado los ataques hacia ese sector que vulnera su seguridad para prestar el servicio, sobre todo por las noches que es cuando la delincuencia aprovecha para atacar.

Aunque aclaró que la mayoría de sus compañeros taxistas que se dedican a esta noble labor lo hacen para llevar el sustento a sus hogares y aun así no están exentos de sufrir cualquier tipo de agresión todo por robarles el poco dinero que han obtenido trabajando.

“Mis compañeros se dedican a trabajar, pero como la inseguridad va ganando terreno ellos saben que en cualquier momento pueden ser presa de la delincuencia y eso es preocupante”, expresó.

Si bien, más de 200 ruleteros laboran por las noches para llevar el sustento a sus hogares quienes han manifestado que hay temor porque sean presa de la delincuencia o peor aun que esté en riesgo su integridad física.

En ese sentido, expresó que sus compañeros taxistas que integran los diferentes sindicatos han estado buscando la manera de contar con equipos que permitan tener su ubicación en caso de registrarse el robo de la unidad o que el taxista no aparezca poderle dar seguimiento.

Insistió en que se debe de reforzar la seguridad para garantizar la tranquilidad de los transportistas que a últimas fechas ha sido presa de la delincuencia.