Reconstruyen escuelas en las Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconstruyen escuelas en las Salinas del Marqués

Niños de nivel preescolar y secundaria podrán continuar con su aprendizaje educativo


  • Reconstruyen escuelas en las Salinas del Marqués
  • Reconstruyen escuelas en las Salinas del Marqués
  • Reconstruyen escuelas en las Salinas del Marqués

Después de un año y diez meses en que el terremoto devastó dos escuelas en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, padres de familia tenían temor de que sus hijos no volvieran a recibir clases en esos planteles. Pero con la ayuda de una fundación hoy vuelve a ser una realidad.

Y es que la fundación AllHands And Hearts sumó esfuerzos para iniciar una labor que parecía no tener fin, como fue la reconstrucción de la escuela primaria “Celso Muñoz” y el kínder “13 de septiembre” permitiendo así devolverles a los niños sus aulas para continuar con su formación académica.

La agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, reconoció el esfuerzo que hizo la fundación que con su entrega y dedicación lograron concluir la construcción en su totalidad de ambas escuelas en donde estudian niños desde nivel preescolar y secundaria para continuar con su aprendizaje educativo.

Los padres de familia indicaron que desde el 7 de septiembre en que ocurrió el terremoto, ambas escuelas resultaron con daños totales, sin embargo, al acudir a buscar la ayuda de las autoridades municipales de ese entonces no hubo respuesta, por lo que tuvieron que tocar puertas con otras instancias con la finalidad de poder tener respuesta para la construcción de las escuelas dañadas.

En ese sentido, la agente municipal expresó que hoy los niños pueden regresar a las aulas con toda la comodidad gracias a que fue reconstruida en su totalidad y eso es alentador para los niños y padres de familia, así como los profesores.

Los profesores de ambas instituciones educativas agradecieron a la fundación por haber logrado la construcción de las aulas y haberle cambiado el rostro a ambos planteles con estos trabajos tan importantes que hicieron.

Finalmente indicaron que fueron equipados para dar un mejor servicio a la comunidad estudiantil y tengan un mejor servicio y calidad.