Siguen las fallas en la Refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen las fallas en la Refinería de Salina Cruz

La planta Catalítica 1 que opera al interior de la petrolera, provocó una fumarola que se alcanzó a ver a varios kilómetros del municipio


Siguen las fallas en la Refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Las constantes fallas de las plantas que procesan los productos petrolíferos en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” han provocado temor entre los habitantes de Salina Cruz.

Luego de una falla en la planta Catalítica 1 que opera al interior de la petrolera, provocó una fumarola que se alcanzó a ver a varios kilómetros del municipio, lo que provocó pánico entre los habitantes.

Y es que los vecinos del puerto tienen la experiencia del incendio ocurrido el pasado 14 de junio del año 2017, lo que provocó una evacuación múltiple entre las familias quienes huían para ponerse a salvo del fuego.

Por su parte, el director de protección civil municipal, Daniel Alegría Ramírez, detalló en un comunicado que salió de operación la planta Catalítica 1 por lo que se observó flamas altas con desprendimiento de humos negros en el interior de la Refinería.

Lo anterior, dijo, debido el paro de emergencia por seguridad estás acciones no conllevan ningún alto riesgo de incendio o explosión en el interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Alegría, informó que la operación de las demás plantas continúa sus trabajados normales e incluso no representa riesgo alguno para los habitantes de Salina Cruz y sus agencias.

En ese sentido, los representantes de colonias denunciaron la falta de rutas de evacuación para poder salir en caso de presentarse una emergencia como un sismo o un incendio mayor, al interior de la Refinería con la intención de ponerse a salvo.

Y es que Salina Cruz está rodeada de ductos que transportan productos altamente flamables que pueden provocar daños mayores en caso de presentarse un siniestro.