San Mateo del Mar, a cuatro años de conflictos políticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Mateo del Mar, a cuatro años de conflictos políticos

Las autoridades municipales despachan desde Huazantlán del Río


  • San Mateo del Mar, a cuatro años de conflictos políticos
  • San Mateo del Mar, a cuatro años de conflictos políticos

Desde hace cuatro años esta comunidad Ikoots enfrenta problemas políticos, lo que ha provocado vacío de poder y el ayuntamiento se tenga que cambiar de San Mateo del Mar a Huazantlán del Río, desde donde despacha el presidente municipal actual.

El alcalde Gelasio Silva Hidalgo reconoció que, pese a que ha entablado diálogos con los representantes de las diferentes agencias municipales, se sigue presentando resistencia entre sus habitantes para poder llevar a cabo las obras que les beneficie de manera directa.

En ese sentido, dijo que derivado de las condiciones hay cierto temor de poder entrar a San Mateo debido a que en esa comunidad residen los diferentes representantes de los grupos políticos quienes se oponen al desarrollo de esa población Ikoots.

“Por cuestiones de seguridad se tuvo que trasladar el ayuntamiento a la agencia de Huazantlán del Río, desde donde se cumplen las funciones administrativas y políticas para atender las necesidades con urgencia que hay entre la población”, expuso.

Sin embargo, Gelasio Silva reconoció que eso no ha sido impedimento para no continuar dando atención en materia de electrificación, agua potable, casa de salud entre otras necesidades que hay entre la población.

Desde la agencia de Huazantlán llegan todos los apoyos gubernamentales y federales que requieren para poder distribuirlos a las agencias y colonias de San Mateo del Mar.

“Nosotros seguimos caminando y gestionando apoyos para la comunidad sin importar que persista la resistencia por parte de algunos grupos que se oponen al desarrollo del pueblo Ikoots”, concluyó.