Liquidan a 22 obreros en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Liquidan a 22 obreros en Salina Cruz

Los extrabajadores de la compañía Rowen Servicios Industriales S.A de C.V fueron liquidados por un monto de 69 mil 965 pesos por salarios incumplidos


Liquidan a 22 obreros en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Veintidós extrabajadores de la compañía Rowen Servicios Industriales S.A de C.V fueron liquidados por un monto de 69 mil 965 pesos por concepto de adeudo de salarios que incumplió.

Este monto lo cubrió la empresa Tech Energy Control S.A de C.V para poder enmendar la deuda que adquirió la empresa en mención.

De acuerdo con Mirza Jarquín, integrante de la Federación de Obreros y Campesinos adherida a la CTM, indicó que la compañía Rowen Servicios Industriales S.A de C.V había incumplido con el pago de dichos trabajadores, tras haber laborado en el área de mecánica como operadores y ayudantes.

No obstante, los responsables de la empresa terminaron por retirarse, pero sin haber pagado los salarios de los trabajadores en promedio era de 6 mil pesos.

Por lo que tuvieron que implementar una acción para ejercer presión, manifestándose al interior de la empresa e impidiendo que retiraran sus equipos y maquinaria hasta que cumplieran con el pago.

“Afortunadamente ya les pagaron a los obreros esta deuda que se tenía con ellos, pero fue también gracias al respaldo de nuestros compañeros cetemistas”, expresó.

Y es que en este año, algunas empresas que han llegado a realizar trabajos al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime han tratado de sorprender a los obreros y representantes declarándose en quiebra antes de que concluya la obra para no pagarles a los empleados.

Aunque, la empresa en mención denunció que ya había pagado, sin embargo, los empleados dijeron lo contrario por lo que fue obligado a cumplir.