Incrementa la desaparición de menores en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementa la desaparición de menores en Salina Cruz

Las jovencitas son engañadas a través de las redes sociales


Incrementa la desaparición  de menores en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Los casos de menores extraviados van en aumento en el municipio, lo que genera inseguridad entre la población, esto debido a que la mayoría son niñas que no superan los 16 años de edad.

Así lo dio a conocer, la fundadora de la asociación civil mujeres contra el cáncer, Gloria Newman Estrada, quien sostuvo que muchas niñas entre los 10 y 15 años se salen de sus hogares mediante engaños después de conocer por medio de redes sociales a una persona que termina siendo mayor que ellas.

“Muchos de los agresores engañan a sus víctimas haciéndoles creer que son jóvenes, con una buena posición social y que además ponen una foto de un joven guapo que atrapa a las menores en su mayoría”, expresó.

Por ello, exhortó a los padres de familia a revisar el teléfono celular de sus hijos para saber con quiénes se relacionan y corroborar que no sean objeto de algún ilícito que en los últimos años ha cobrado la vida de los menores.

Es importante estar pendiente de las redes sociales donde se suben fotos de las menores, que muchos de los agresores aprovechan para seducirlas y así cometer su fechoría.

En el caso de los niños que se extravían son por el descuido de sus papás al momento de acudir a realizar sus actividades en las dependencias de gobierno o mercado.

En ese sentido, insistió en que las agresiones y que las niñas menores de edad se escapen de sus padres se debe a que fueron engañadas por personas que las superan edades.

Gloria dio a conocer de un caso de dos niñas menores de 15 años que con la ayuda de la policía fueron retiradas de un bar en donde laboraban después de ser seducidas por un hombre mayor que ellas quien le ofreció una buena suma de dinero para laborar explotándolas sexualmente.