Holandeses recorren más de 11 mil kilómetros en bicicleta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Holandeses recorren más de 11 mil kilómetros en bicicleta

Mateo y Jakoba cumplen su meta de llegar a Panamá desde Alaska; el pasado mes de marzo cruzaron por la región del Istmo


Holandeses recorren más de 11 mil kilómetros en bicicleta | El Imparcial de Oaxaca

Después de más de 11 mil kilómetros y 152 días de ciclismo a través de tundra, desierto, montañas, metrópolis y bosques tropicales, Mateo y Jakoba llegaron a la ciudad de Panamá, un matrimonio de ciclistas holandeses, que recorrieron el continente americano en una bicicleta aerodinámica, denominada “Whike”, reclinada con una vela en la que iniciaron esta travesía saliendo de Alaska.

“En el camino, hacemos un balance del progreso en la transición energética, visitando proyectos e iniciativas, hablando con personas diversas de diferentes lugares y aprendiendo más sobre nuestra huella personal y cómo podemos mitigarla”, explicó Jakoba, el pasado 01 de marzo tras su paso por la región del Istmo.

Mientras que Mateo comentaba que este es un viaje con motivo de concientizar sobre la ecología, no usar gasolina, hacer deporte, conocer lugares y platicar con la gente, explicando que el recorrido contemplado es 16 mil kilómetros y ya llevaban 8 mil 660, desde Alaska, hacia Canadá, luego los Estados Unidos, Washington Oregón, California, México, Tijuana, La Paz, Mazatlán, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tapachula en Chiapas y de ahí a la frontera de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y posiblemente hasta argentina.

Este jueves arribaron a Panamá, luego de pasar algunas zonas peligrosas, inclusive fueron retenidos por la policía por primera vez en su viaje a 15 kilómetros de su final, antes del famoso puente de las Américas.

Pero luego fueron recibidos con una gran bienvenida en la línea de meta por parte de la familia integrada por Jurriaan, Anouk y los niños.

“Increíblemente orgullosos y felices lo logramos, abrumados por las emociones que terminaron un viaje tan cambiante. ¡Muchas gracias a todas las personas fantásticas que nos apoyaron en el camino e hicieron nuestro viaje mejor de lo que esperábamos!”, explicaron en su blog http://wheelsonwind.com/ donde iban contando sus experiencias durante toda la travesía.

Días antes narraban que el camino estaba resultando aburrido, sin embargo, estaban por llegar a su objetivo; “Ya falta poco, el camino sigue siendo bastante aburrido, ¡pero nos estamos acercando a nuestro objetivo y hacemos un buen progreso. Y hay algunos momentos destacados a lo largo de este camino, como una iglesia blanca en nata, con un simple pero hermoso interior de madera, pasamos la marca de 11,000 km, qué sensación tan increíble”.

En su momento comentaron que este viaje es muy importante en su vida y esperan que su paso por cada país sea recordado como una acción más para concientizar sobre la ecología y el cuidado al medio ambiente, además de que el viaje también es con motivo de su luna de mie, a casi un año de haberse casado.