Cetemistas y sindicalizados boicotean la fiesta de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cetemistas y sindicalizados boicotean la fiesta de Salina Cruz

Por primera vez en 100 años la fiesta tradicional cambió de sede


  • Cetemistas y sindicalizados boicotean la fiesta de Salina Cruz
  • Cetemistas y sindicalizados boicotean la fiesta de Salina Cruz
  • Cetemistas y sindicalizados boicotean la fiesta de Salina Cruz

Un grupo reducido de personas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la zona, y del sindicato 003 boicotearon la fiesta pueblo que se realizaba en el parque municipal Independencia.

Lo anterior provocó que luego de más de 100 años en que se ha venido celebrado ininterrumpidamente, cambiara la sede al recinto militar que ocupa la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Guadalupe.

Y es que ciudadanos, hermandades y mayordomos alzaron la voz para denunciar al priista Remigio Manubes de ser presuntamente el principal orquestador para evitar la tradicional fiesta pueblo se realiza del 9 al 13 de mayo en el parque municipal Independencia.

Cabe recordar que Remigio Gómez fue desconocido por la mayoría de sus compañeros cetemistas por un presunto desfalco que hizo al interior de la federación, por esta situación optaron no seguir siendo chantajeados por esta persona.

De acuerdo con José García, secretario general interino de la CTM, dijo que sus compañeros ya no aguantaron más anomalías que venía cometiendo Remigio Gómez, porque estaba afectándolos.

Sin embargo, dijo que pese a ser desconocido se empeña en ostentar el cargo cuando los camioneros, mano de obra, piperos, urbaneros, taxistas y otros sindicatos lo han desconocido.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Fernando Villalana lamentó que un grupo de personas que actúan con tintes políticos estén tomando como estandarte un problema sindical para confundir a la ciudadanía y generar un clima de inestabilidad.

No obstante, dijo que no se puede atentar contra una tradición que ya tiene más de 100 años, todo por cumplirle ciertos favores políticos a un grupo de personas.