Piden respetar los espacios destinados para personas con alguna discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden respetar los espacios destinados para personas con alguna discapacidad

Las sanciones para quien no respeta la señalización van de 10 a 100 salarios mínimos


Piden respetar los espacios destinados para personas con alguna discapacidad | El Imparcial de Oaxaca

Los espacios para las personas con alguna discapacidad no son respetados por los automovilistas.

De acuerdo con el delegado de la Policía Vial del Estado Felipe Cruz, explicó que se han aplicado sanciones a aquellos automovilistas que de alguna manera obstruyen las rampas para los discapacitados.

Si bien, dijo que las sanciones van de 10 a 100 salarios mínimos los que se pueden aplicar a aquellos conductores que por algún motivo impiden a las personas que conducen una silla de ruedas para poderse trasladar porque están instruidas las zonas por donde ellos circulan.

“Ya se han aplicado sanciones a los conductores de unidades de motor. Sin embargo, siguen cometiendo las mismas irregularidades y afectan a las personas con alguna discapacidad”, expuso.

Por su parte, Valentín Sierra Ríos representante de la asociación de discapacitados reconoció que no solamente en Salina Cruz se registra esta falta de prioridad para las personas discapacitadas, sino que se da a nivel regional.

Y es que admitió que en los municipios como Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz constantemente las personas que tienen una discapacidad enfrentan este tipo de problemas para poder tener un libre paso.

“Le hemos pedido a las autoridades su intervención para poder evitar este tipo de inconvenientes” señaló.

Sierra Ríos aseguró que se han pintado los espacios para las personas con discapacidad con el objetivo de que sean respetados.

Sin embargo, aseguró que aún así no hay cultura y eso genera un daño mayúsculo porque al no tener por donde circular libremente se ven afectados.