Sin despegue económico la Administración Portuaria Integral en el Istmo; no hay inversión | El Imparcial de Oaxaca
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Sin despegue económico la Administración Portuaria Integral en el Istmo; no hay inversión

Reconocen los líderes que ha faltado visión de parte de las autoridades para darle realce a las actividades portuarias


Sin despegue económico la Administración Portuaria Integral en el Istmo; no hay inversión | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la Administración Portuaria Integral, ofrece sus servicios de atraque, maniobras portuarias, muelle, renta de equipo, servicio de almacenaje, servicio de pesaje, servicio de puerto, y uso de consolas para contenedores refrigerados. Pocos son las embarcaciones que arriban para la carga o descarga de contenedores, piezas eólicas, fertilizando o maíz.

Tan sólo la Administración Portuaria en los últimos cuatro años, el gobierno federal ha invertido más de 500 millones sólo para la ampliación de la bocana que accesa al muelle de atraque, así como la ampliación del fondeadero.

Estas obras, representan sólo el diez por ciento de lo que se ha invertido en otros puertos del país como Lázaro Cárdenas y Manzanillo donde las inversiones en dólares han sido constantes, lo que ha permitido su consolidación.

Desde hace 80 años en que el puerto se ha consolidado como uno de los más importante no sólo en el Pacífico, sino en el país, por el movimiento de carga que realizaban anualmente. Pero de eso, sólo queda la historia y las estadísticas, hoy se ha convertido en uno de los menos visitados en cuanto arribo de embarcaciones.

Para el representante de los navieros en el sureste del país, Mario Cisneros, aseguró que Oaxaca y en especial el puerto de Salina Cruz no han tenido un auge y crecimiento que requiere, esto ha sido por factores como la falta de inversión y atención de la federación para atender ese rubro.

Desde hace veinte años, expresó que Salina Cruz dejó de ser el motor para la economía no sólo de Oaxaca, sino de todo el país por las remesas y divisas que generaba, producto de la falta de inversión para hacerlo más rentable y las tarifas se deben de promocionar con otras empresas navieras.

Dijo que puerto Chiapas ha tenido un crecimiento económico en menos de seis años, porque a los gobernadores sí les interesa que sus puertos les generen ingresos.

Aseguró que Salina Cruz vive un retroceso y la falta de atención del gobierno federal para hacerlo más rentable y atractivo para las grandes inversiones y capitalistas.