Fumigan el panteón de Salina Cruz para evitar enfermedades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fumigan el panteón de Salina Cruz para evitar enfermedades

Para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya se fumigaron las áreas más propensas a alojar el mosquito


Fumigan el panteón de Salina Cruz para evitar enfermedades | El Imparcial de Oaxaca
Recomiendan a la ciudadanía eliminar fuentes que puedan desarrollar y alojar el mosquito, como cacharros y tinacos con agua estancada.

Con la finalidad de combatir el mosco que trasmite las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, personal de la Jurisdicción Sanitaria en el Istmo en coordinación con la dirección de panteones llevaron a cabo la fumigación del panteón.

Desde las 15:00 horas del día de ayer arrancó la jornada de fumigación en el cementerio con la finalidad de permitir combatir el mosco que propaga las enfermedades al ser humano.

“Estamos realizando las labores de fumigación en escuelas, mercados, colonias y panteones para combatir al vector que trasmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya a los humanos y que puede ser mortal si no se atiende a tiempo”, explicó el responsable de la Dirección de Salud Municipal.

Debido a que se llevarían a cabo estos trabajos, el director de panteones, Narciso Pinzón dijo que el camposanto permanecerá cerrado durante el domingo y el lunes reanudarán la jornada habitual.

Por ello, dijo que no se permitirá el ingreso de las personas que los fines de semana visitan a sus difuntos para limpiar sus tumbas.

Y es que el panteón es un sitio propicio para que el zancudo se reproduzca y se expanda por la ciudad atacando a los humanos y propagando una serie de enfermedades.

La recomendación para las familias es retirar cacharros, agua que esté almacenada o basura donde sea un sitio propicio para que las larvas crezcan y se multipliquen.