Particulares trafican con locales comerciales en los mercados de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Particulares trafican con locales comerciales en los mercados de Salina Cruz

Hacen negocio vendiendo un local hasta por 300 mil pesos


  • Particulares trafican con locales comerciales en los mercados de Salina Cruz
  • Particulares trafican con locales comerciales en los mercados de Salina Cruz

Un grupo de personas entre empresarios y particulares fueron descubiertos traficando con los locales comerciales al interior y exterior del mercado Ignacio Zaragoza, los cuales que fueron autorizados por los expresidentes municipales. Estas personas hacen negocio vendiendo un local hasta por 300 mil pesos o rentándolos hasta por 3 mil pesos.

En el caso del mercado municipal Ignacio Zaragoza son solamente diez personas las que tiene hasta seis locales comerciales al interior y exterior de ese centro comercial que los rentan entre los 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, que al año les deja grandes dividendos económicos.

En entrevista, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas dijo que se está trabajando con un grupo de abogados para analizar la forma de recuperar esos locales comerciales que están en poder de particulares que no pagan impuestos municipales, pero que les dejan ganancias millonarias.

No es posible, dijo que solo unas cuantas personas que ni siquiera son locatarios, sino empresarios bajo el amparo de la corrupción y tráfico de influencias sean los dueños de estos espacios y aquellas personas que durante años han laborado no cuente con un local digno donde expender sus productos.

Y remarcó que estos empresarios tienen locales comerciales, pero no quieren pagar sus impuestos municipales y solo se quejan para exigir mejores servicios públicos, pero sin aportar un solo centavo.

“Nosotros tenemos que comprar agua, pagar la energía eléctrica, dar mantenimiento a la red de drenaje y la seguridad el cual nos genera un gasto elevado”, expresó.

En cambio, estas personas que se sienten dueños del mercado no pagan impuestos, pero que si les cobran a las personas que les rentan los locales comerciales.

Hizo énfasis también en los locales del mercado Zonal, está en manos de particulares que gozan de una economía estable en Salina Cruz, nunca han tenido una actividad comercial en los mercados”, declaró el edil a medios de comunicación.

Apuntó que los dueños de estos locales son profesionistas, de economía cómoda, dueños de hoteles y no tienen ni una necesidad de tener estos espacios.