Prestadores de servicios del Istmo esperan fuerte derrama en periodo vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prestadores de servicios del Istmo esperan fuerte derrama en periodo vacacional

La flota camaronera tendrá una inactividad de 6 meses, por lo que piden se considere un apoyo emergente durante el periodo de veda para los pescadores y sus familias


Prestadores de servicios del Istmo esperan fuerte derrama en periodo vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos de las playas Azul, Escolleras, Brasil y la Ventosa demandaron mayor promoción a través de las instancias municipales y gubernamentales para atraer al turismo en este periodo vacacional.

En el caso de la zona turística de Playa Azul, el presidente de los restauranteros Ernesto Cisneros, dijo que desde el periodo de Rosa Nidia Villalobos y Rodolfo León, han estado solicitando la debida atención al acceso carretero que permita a los turistas poder ingresar sin ningún contratiempo.

Pero añadió “eso solo ha quedado en promesas, la carretera sigue abandonada y dañada, sin que las autoridades correspondientes se hagan responsables para darle la atención que se merece”.

Por otra parte, los prestadores de servicios de las Salinas del Marqués en la zona de las Escolleras, entablaron un dialogo con el regidor de turismo, José Luis Maldonado, a quien le hicieron saber de las necesidades que se requiere para poder salir adelante e impida que el sector caiga.

“Estamos en vísperas de la Semana Santa y necesitamos agua, iluminación y seguridad, así como otros servicios que se requieren para su buen funcionamiento y se le de una atención de calidad a las personas que ingresen a disfrutar de la playa”, expresó Luis pequeño empresario.

Mientras tanto, Salvador Meléndez, propietario de un restaurante en la Ventosa, dijo que es necesario reactivar la economía en esa zona que está afectando de manera directa a los prestadores de servicios que viven de manera directa del consumo de los comensales.

Y recalcó “hace falta circulante que permita a los restauranteros seguir manteniéndose y no cierren sus negocios porque no hay entradas económicas”.