Empresarios del Istmo principales generadores de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios del Istmo principales generadores de basura

Dueños de negocios salen a la calle a tirar sus bolsas de basura en horario en el que no pasa el carro recolector, lo que provoca que los desechos se queden en la calle por días


  • Empresarios del Istmo principales generadores de basura
  • Empresarios del Istmo principales generadores de basura

Más del 40 por ciento de la basura que recolecta el personal de limpia, la generan más de 800 comercios, así lo dio a conocer el director de servicios a la comunidad, Mario Valenzuela al sostener que es complicado porque no hay un orden y ponen el mal ejemplo.

En ese sentido, dijo que a pesar de haber un roll que implementa el personal para realizar el servicio de recolección de los desechos, se torna difícil debido a que no la respeta y sacan su basura fuera del horario.

Indicó que de 200 toneladas de desechos que se recolectan al día en los turnos asignados, el 70 por ciento de estos, se recolectan en la zona centro, es decir, más de 45 por ciento total.

“El personal trae consigo una campaña que utiliza para alertar a la ciudadanía para que saque su basura en lo que transita el camión recolecto. Pero muchos no lo hacen y una vez que ya terminó su jornada, es cuando aprovechan para depositarlos en la vía pública”.

Señaló que desafortunadamente, los comerciantes son los que más contaminan y al sacar su basura a las calles fuera del horario en que el camión recolector transita.

“La basura que no se recolecta por el personal, al permanecer en las calles son presa de los perros y la fauna nociva que se encargan de esparcirla y generan un daño ambiental”, indicó.

Y añadió “mientras no exista una cultura por parte de los ciudadanos para evitar depositar la basura en la vía pública, los problemas cada vez serán más complicados”

No podemos, refirió tener a 300 empleados realizando la recolección, cuando hay más de 50 mil habitantes contaminando de manera constante, “esto es grave y no hay cómo poderlos frenar”.

 


aa

 

Relacionadas: